La sangría es, sin duda, una de nuestras bebidas favoritas que nos encanta disfrutar en verano, ¡tan refrescante, tan atrevida y tan cañera! El único problema que hay es que no se sirve en invierno, ¡con lo rica que está! ¡Sangría for everrrr! En este post, te queremos dar unos súper consejos yavinistas para que tu sangría esté muy rica.
La sangría tiene una historia confusa, que se remonta a una antigua bebida griega y romana llamada «hipocrás» (vino, azúcar, especias e ingredientes variados). Alrededor de 1100 a.C., una bebida similar apareció en España. Y, probablemente, dijeron en aquel tiempo: es roja, se parece a la «sangre», pues la llamamos «sangría». ¡No se calentaron mucho la cabeza!
Ahora pasamos a lo importante del tema, los súper consejos yanistas:
RECETA PARA LA SANGRÍA YAVINISTA PERFECTA
1 botella de vino tinto
1 «sube y baja» de Cointreau
1 o 2 palitos de canela
1 cucharadita de azúcar
2 naranjas
2 melocotones
1 puñado de uvas tintas
1/2 litro de gaseosa
¿CUÁL ES EL MEJOR VINO PARA HACER SANGRÍA?
En realidad, ¡el que más te guste ! A ver, a la sangría le pega un Rioja, un Tempranillo, uno de Jumilla, etc. Hay tantos de entre los que elegir que lo mejor es escoger uno que te encante. También está muy bien ir probando con distintos tipos de vino, así podrás disfrutar de matices distintos cada vez que la tomes.
CÓMO SERVIR LA SANGRÍA
¡Muy sencillo! En una jarra de cristal, así podrás apreciar mejor todos los sabores, el vino, la fruta… Si es verano, ponle mucho hielo, pero… ¿y si te apetece en invierno? ¡No le pongas nada de hielo entonces! jajaja
Y LO MÁS IMPORTANTE… ¡DISFRÚTALA!
¿Pues qué vas a hacer ahora? Disfrutarla en compañía de tus amigos o familiares y contar unos chistecitos sobre lo que quieras.