Alma de Luzón 2016

29,90

Tinto Reserva 2016

DO Jumilla

Bodegas Luzón

Botella 750ml

Monastrell (80%) y Syrah (20%)

Crianza de 22 meses en barrica de roble francés y americano

Maridaje con carnes rojas, caza mayor, cabrito lechal o cordero asado, arroces con carne, solomillo con foie con salsa o laminado de trufa negra, oca, embutidos ibéricos, guisos diversos, queso azul, quesos curados de oveja y cabra

Hay existencias

Descripción

Sobre el vino

Alma de Luzón es el vino que une las emociones con los sentidos. Desde el tacto aterciopelado de parte de su etiqueta, a la vista por la viveza de su color, el olfato y por supuesto, el gusto. Vendimia manual en cajas de 15 kg dejando macerar la fruta a baja temperatura en cámara frigorífica 24 hrs. Selección de racimos y posterior fermentación alcohólica en barricas de 500 kg, luego pasa a barricas nuevas de roble francés y americano donde realiza la fermentación maloláctica y crianza durante 22 meses. Sin levaduras seleccionadas realizando una mínima intervención humana. Posteriormente a su embotellado ha pasado 16 meses en botella antes de salir al mercado.

Sobre la bodega

La historia de Bodegas Luzón se remonta a 1916, época en la que la unión entre productores se hacía de manera tradicional. Sin embargo, con el tiempo esta fue ampliándose, modernizándose y se constituyó como tal en el año 2000. Miguel Gil (actual presidente de Juan Gil) fue el transformador de Luzón cuando aún se llamaba Induvasa. El Grupo Fuertes adquirió el 80% de la bodega en 2015, invirtió en tecnología y apostó por utilizar uvas autóctonas.

Información adicional

Peso 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.



Productos exclusivos

Categoría especial de productos