Vino biodinámico

Las personas estamos cada vez más concienciadas con el medio ambiente, ¡menos mal! 😊 Diríamos que casi todos pensamos en cómo cuidarlo o contaminar menos para que nuestro hogar, la tierra, siga viva y respirando por mucho tiempo. Además, a este movimiento para proteger el planeta se ha unido el mundo del vino, ¡ole! ¿Has oído hablar alguna vez sobre el “vino biodinámico”? Pues nosotros queremos compartir contigo un poquito de información sobre esta forma de producir vino más sostenible. 😊

 

Uvas para el vino biodinámico

 

¿Qué es el vino biodinámico?

El vino biodinámico se elabora con un conjunto de prácticas agrícolas que consideran el viñedo como un organismo vivo y único.

 

¿Cómo funciona el viñedo biodinámico?

El ecosistema funciona como un todo donde cada parte del viñedo se necesita y ayuda a la siguiente parte.  La idea es crear un sistema autosostenible. ¡¡Qué idea más buena!! 😊 Todo lo que se utiliza son materiales naturales y compost para el suelo. ¡Los fertilizantes y pesticidas químicos están prohibidos! También, los viñedos conviven con animales, desde patos a caballos y ovejas, que lo fertilizan, creando un ambiente rico y fértil para que las vides crezcan en él. La agricultura biodinámica también busca la sostenibilidad, o sea, dejar la tierra en  buena o mejor forma para las generaciones futuras.

 

¿Cuál es el origen de la agricultura biodinámica?

 A principios de 1920, el filósofo austriaco Rudolf Steiner comenzó la idea de la agricultura biodinámica. Este filósofo y reformador social también defendía el uso de prácticas agrícolas basadas en el calendario lunar e influencias astrológicas. Steiner creía en la convivencia y en la agricultura junto con la tierra y sus movimientos, en lugar de utilizar un enfoque puramente científico. ¡¡¡Gracias Rudolf por tu aportación al mundo del vino!!!

 

¿Sabe el vino biodinámico distinto?

Seguro que estabas preguntándote esto. La respuesta es: ¡¡No!! ¡Estamos de suerte! No se ha probado ninguna diferencia entre el sabor del vino normal y el vino biodinámico, así que podrás seguir disfrutando de los dos por igual.

Deja un comentario