Tapas y vino

¡¡Qué ricas están las tapas!! Y si encima las disfrutamos con los amigos y con una copa de vino, ¡mejor que mejor! El fin de semana es el momento más esperado para disfrutar del tapeo y de los amigos, pues estamos esperando toda la semana a tener este momento de disfrute. También, se sabe que el vino acompañado de comida, sabe mucho mejor, como que todo sabe más rico y, si encima, hay risas de por medio, ¡¡diversión máxima!! 🌮🍷😂

Disfrutando de tapas y vino

En este post vamos a hablar de 5 tapas que nos encantan y cómo las acompañamos con nuestro vino favorito. ¿Nos acompañas? Te aseguramos que se te va a hacer la boca agua y seguro que te damos alguna idea para el tapeo de este finde, ¡¡que lo disfrutes aún más!!

1.- La tortilla de patatas

Esta es, sin duda, una de las mejores tapas de la cocina española, no sé que tendrá la tortilla de patatas, pero es difícil decir que no a ella, ¡es que apetece a cualquier hora!

Recomendación de vino: Con un pincho de tortilla de patata, siempre apetece un vino tinto con sabor intenso y que deje gusto en la boca tras pasar unos segundos. Los que más nos gustan para acompañar a la reina de la tortilla de patatas: Un Jumilla, Un Rioja o un vino con uva Garnacha tinta. ¡¡Qué buena combinación!!

2.- Calamares a la plancha

¡Mira que nos gustan los calamares a la plancha! ¡Qué ricos están! Con un chorro de limón por encima, les potencia el sabor y entran mejor.

Recomendación de vino: Aquí nos decantamos por un vino blanco, rosada o azul, que tenga sabor más ligero, ya que ayuda a acompañar al sabor del calamar. Los que más nos gustan  para acompañar a los riquísimos calamares a la plancha son: Un Albariño, un vino blanco joven, vino rosado Monastrell o vino azul de uva Chardonnay.

3.- Plato de jamón y queso

Otra tapa que nos vuelve locos es el plato de jamón y queso, no sé lo que tiene, pero no te cansas nunca, ¡siempre quieres más! El sabor del jamón y del queso son únicos, deliciosos y ¡sientan tan bien cuando los estamos degustando!

Recomendación de vino: Nos encanta con un vino tinto de color intenso y sabor intenso, para igualar el sabor fuerte del jamón y del queso. Los que más nos gustan son: Un vino de Rioja, un vino de Rueda, un vino de Jumilla y vinos tintos de Reserva.

4.- La ensaladilla rusa

Esta es nuestra ensaladilla estrella y nos gusta tomarla acompañada de unas rosquillas y de una copita de vino. ¿Qué mejor plan que éste?

Recomendación del vino: La ensaladilla nos gusta con vino blanco, rosado o tinto, quizás nos decantaríamos por vinos menos intensos aquí. Pero, en general, cualquier vino marida a la perfección con la tapa estrella de la ensaladilla rusa.

5.- Las croquetas de jamón

Seamos sinceros, las croquetas nos vuelven loco@. Es ver una croqueta y decir: ¡¡quiero!! No sé por qué pero las croquetas de jamón nos chiflan, será por el jamón de dentro o por todo, pero las vemos y las queremos y, repetimos, ¡seguro! ¡¡Vivan las croquetas!!

Recomendación del vino: Aquí lo tenemos claro, las croquetas con vino tinto, que sea de color intenso y de sabor intenso también. La mezcla de la croqueta en la boca con el vino tinto es, sin duda, un placer para el gusto.

 

Bueno, esperamos que estas sugerencias te den nuevas ideas para combinar tus tapas con tus vinos favoritos. ¿Tienes plan para el finde? ¡¡Tapas y vino!! ¡¡Súper plan!! 🤤😍

Deja un comentario