Sobre el vino Albariño

¿Sabías que el Abariño tiene su propio día? Pues sí, el 1 de agosto es el Día del Albariño y se celebra en la Festa do Albariño en Cambados, España. Durante la fiesta se escogen los mejores vinos. ¡¡Albariño, ganador!! Este vino es, sin duda, el rey de la fiesta, pero también, uno de nuestros favoritos, seguro que a ti también te encanta. Nos encanta su sabor, su color y su olor. Reconozcámlos, ¡estamos loc@s por el Alabariño!

 

Disfrutando de una copa de vino Albariño

 

Conociendo al Albariño

Es un vino blanco, canalla, de alta calidad y cuerpo ligero, con alta acidez, con refrescantes sabores cítricos, sabor seco, sutil salinidad y gran intensidad aromática. ¡¡Para los amantes de los mariscos y el buen vino!! El Albariño es una opción fantástica para maridar con platos exquisitos como la pasta con marisco y con el pescado blanco.

 

Cómo servir el Albariño

El Albariño va muy bien con el aperitivo y también funciona bien con otros alimentos ligeros. ¡Y un consejo yavinista: acuérdate de tomarlo frío, así que mételo antes en el frigo para que se ponga fresquito!  Este vino se consume mejor un año o dos después de la cosecha, esto recomiendan, ya que está más rico.😊

 

Dónde crece el Albariño

El Albariño crece en la «España Verde», en Galicia, donde los viñedos reciben la brisa fresca del océano Atlántico. Claro, y  en esta zona ideal, la uva y el vino se crean con una calidad exquisita.  La mayoría de los vinos albariños españoles están etiquetados con la D.O. de Rias Baixas.

Deja un comentario