Reciclaje en el mundo del vino. Parte 1

Muy buenas, soy Chris Diecinueve y hoy os vengo a hablar de un par de truquitos o manualidades para reciclar las botellas de vino.

Antes de empezar, me gustaría recordaros que desde Yavino apoyamos cualquier iniciativa sostenible para hacer este mundo un lugar mejor. De momento, tenemos la opción (de momento solo en Murcia) de que si nuestros Yavinistas nos traen dos cajas en buen estado de la “Experiencia Yavino” le regalamos una botella de cata.

¿Reciclar o reutilizar?

Ya sea para el vino o para cualquier otro material, reciclar es aprovechar los materiales de un producto para transformarlo en otro distinto (por ejemplo, convertir botellas de cristal usadas en vasos). Y reutilizar es, volver a utilizar el objeto sin tener que destruir ni crear otro nuevo, con el ahorro energético que supone. Se puede reutilizar dándole el mismo uso u otro nuevo.

En este blog, vamos a daros 3 sencillos trucos para reutilizar las botellas de vino que os ofrecemos en Yavino

  • Florero:

Las botellas de vino tienen multitud de colores y de formas y estéticamente para adornar son ideales para el salón de vuestras casas o ese huequecito que queda libre en la cocina.

Para esto solo necesitaremos: una botella de vino vacía; agua; y flores.

Comenzaremos con limpiar la botella perfectamente y quitando la etiqueta con agua tibia y jabón. Una vez limpia y seca nos toca escoger las flores que mas nos guste, introducirlas en la botella y echarles agua. Ahora solo queda ponerla en un buen sitio y contemplarla mientras nos bebemos un buen vino o leemos un libro.

  • Porta velas:

Como la manualidad anterior, tenemos que elegir la botella mas chula, cabe la posibilidad de poder pintarla o decorarla al gusto, rellenarla por menos de la mitad con arena para generar peso y así no se vuelque mientras este la vela encendida (seguridad, ante todo) y colocar la vela en el agujero y ¡listo!

Nota: si la vela no cabe, podemos darle un baño maría en la parte de abajo para derretir lo justo la vela.

  • Lucero:

Esta manualidad es muy especial y a la vez un adorno ideal para el escritorio o la mesita de noche.

Consiste en elegir una botella de vino vacía, nosotros aconsejamos de un color verde, así el efecto será mas chulo, y meter las luces del árbol de navidad, de este modo y al encenderlas de noche se generará un efecto muy bonito y así le darás un toque especial a las noches de vino😉

 

Esperamos que os hayan gustado estas distintas formas de reutilizar las botellas de vino.

Deja un comentario