Paella y vino

La paella es uno de los productos estrella de la gastronomía española, pero a pesar de ello ¿cuántas veces cocinamos una paella en casa? Si eres un cocinero de supervivencia como yo, abre tu Experiencia Yavino de este mes y te cuento cómo conseguir cocinar una paella de forma sencilla mientras nos bebemos un vino blanco.

 

¿Por qué cuesta tanto hacer una paella?

La excusa no es el precio, porque la elección de los ingredientes se adapta fácilmente a nuestro bolsillo. Para mí, y creo que para muchos como yo, el problema está en el tiempo, empleamos más en cocinarla que en comerla, y hoy en día siempre tenemos prisa para todo.

 

Mi primera experiencia cocinando paella

Cuando ya había descartado la idea de hacer una paella por mi cuenta, conocí a Sol y a Martín, dos personas que están revolucionando la forma de hacer paellas, y lo que tiene mucho más mérito, han conseguido que me atreva a preparar mi primera paella 😛

 

Sol y Martín, el equipo de Spain's Fun

 

Estos dos emprendedores han creado Spain’s Fun, una empresa que inició su camino orientada a que los chinos también pudiesen disfrutar de nuestra gastronomía cuando volviesen a su país, pero que al poco tiempo, y visto el potencial del producto, han empezado a venderlo también en España.

Spain’s Fun vende un preparado de paella que facilita su elaboración, sustituye al sofrito y a las especias. Hace unas semanas me dejaron que probase su producto, me pidieron opinión y hoy he decidido compartirla con vosotros.

Sobres de preparado de paella

¿Los preparados en sobre son comida del espacio?

Es cierto, al principio, recelé mucho de obtener una buena paella utilizando un sobre mágico, pero como me gusta descubrir cosas nuevas, lo quise poner a prueba. Aunque en su web la receta es de arroz con marisco, por deferencia a los valencianos, y al tiempo que pasé allí viviendo, decidí cambiar su receta por una paella clásica valenciana.

 

Ingredientes

Utilicé para 2 personas:

  • 2 sobres de Spain’s Fun
  • 200g Carne de conejo
  • 200g Carne de pollo
  • Media bolsa de preparado de verduras para paella (garrafón, judías verdes y judías blancas)
  • Aceite
  • Arroz (2 tazas de café)
  • Agua (3 veces la cantidad de arroz)

Los ingredientes de la paella

La receta del chef

Empecé friendo la carne en la sartén y aquí llegó mi primera equivocación como cocinero amateur: puse los trozos tal cual salieron de las bandejas, la próxima vez los haré más pequeños.

Para hacer aún más sencilla la receta, compré un preparado de verduras congeladas, ideal para los más vagos como yo. Seguramente esté en más sitios pero yo lo compré en Mercadona. Lo eché cuando la carne ya estaba algo doradita. Luego puse el agua y el preparado de Spain’s Fun (un sobre por persona). Lo removí todo bien y eché el arroz.

carne y verduras en la paella Echando el sobre a la paella

Tras 15-17 minutos, ya estaba listo. Lo cociné en vitrocerámica y salió bastante bien.

El resultado fue una paella asombrosamente sabrosa, lo digo de verdad, me sorprendió mucho el producto. Para futuras paellas, echaré algo menos de carne y la trocearé mejor. También pondré algo más arroz.

Paella lista

Paella en el plato

Conclusión

Para ser un principiante, la paella salió estupenda y ¡no sólo lo digo yo!, también con quien la compartí.

Y el tiempo total de elaboración, desde que eché los primeros trozos de carne en la sartén hasta que la serví en el plato, con el consiguiente tiempo de cocción, no pasó de 65 minutos, ¡Una pasada!

Tanto me gustó, que deseo que todos los yavinistas podáis probarlo, por ello, en la Experiencia de este mes, os regalamos ¡dos sobres!

Y no me olvido de hablar del ingrediente más importante, el único con el que cociné pero que no lo eché a la comida 😛 ¡El vino claro! Acompañé  la paella con uno de los Rueda de este mes, un vino blanco estupendo. Bueno en realidad casi me bebí la botella entera antes de servir los platos 😛

Paella y copa de vino blanco

Vino monasterio de palazuelos

Vino blanco y paella sencilla de hacer, ¿qué más se puede pedir de la Experiencia de Agosto?.

Ismael Galiana del Equipo Yavino

Deja un comentario