LOS MEJORES GADGETS PARA EL VINO

Me preguntan muchas veces por el mejor sacacorchos, otras veces, me consultan por la necesidad de usar un decantador antes de servir el vino en la copa, o incluso, lo hacen por saber de dónde he sacado esa endemoniada pieza en forma de herradura para cortar las cápsulas.

Aunque no creo que pueda evitar que me vuelvan a preguntar, he decidido seleccionar los que yo considero que son los mejores gadgets del vino, para al menos, reafirmarme en mis ideas.

1. El abridor o sacacorchos

Por supuesto, a menos que la botella de vino tenga tapón de rosca o sepas abrirla con un zapato, es la única herramienta imprescindible. Ha llegado a ser tan necesaria para mi día a día como lo es un bolígrafo en una oficina, incluso me atrevo a decir que tiene la misma facilidad de extravío. Eso sí, cada vez que compro uno, siempre me aseguro que sea “de dos tiempos”, esto es, que la parte que apoya en la botella tenga una especie de codo que se va adaptando al cuello según va saliendo el corcho.

 

Un sacacorchos de dos tiempos

2. Cortador de cápsulas

La cápsula es el “sombrero” que se le pone a todas las botellas para que luzcan bien en su parte más estrecha. Es fácil quitarla de golpe, pero en mi opinión, pierde en vistosidad y transmite cierta sensación de desnudez que afecta directamente a mi toc.

Por tanto, a los que como a mí, les guste dejar el máximo de cápsula posible, no hay duda, este es tu gadget. Te permitirá hacer un corte limpio y rápido, mucho más preciso que el conseguido al utilizar el cuchillo que viene con casi todo abridor.

Un corta cápsulas con cuchillas y girando

3. Antigoteo

una gota de vino cae por el cuello de una botella

Lo que más rabia da de abrir una botella de vino es que termine deslizándose una gota por el cuello de la botella, una gota pequeña pero que termina manchándolo todo. Para evitar esta desdicha yo recomiendo utilizar, o bien una lámina antigoteo, o un aro antigoteo para colocarlo en el cuello.

Dos utensilios antigoteo, las láminas y el aro

Estos dos últimos gadget tiene glamour y no afean a la botella. Pero si eres de los que les da igual la apariencia, una servilleta de papel atada al cuello cual pañuelo te solucionará la papeleta.

Una servilleta rodea el cuello de la botella

Y fin. Para mí estos son los gadgets básicos. No obstante, seguro que alguno se preguntará por el decantador. Pues sinceramente, si no tienes prisa o si el vino que vas a abrir no ha estado más de 5 años en la botella, para mí el mejor decantador es la propia copa de vino.

Y tú, ¿qué gadget añadirías a la lista de imprescindibles?

Por Ismael Galiana

Etiquetado , , , , , , , ,

Deja un comentario