Los 10 cócteles más populares

Al igual que bastantes de vosotros, a nosotros también nos encanta el clásico gin-tonic a la hora de tomar alguna copa cuando salimos, pero si queréis añadir nuevas mezclas a vuestro catálogo personal… ¡que mejor que empezar por los cócteles más populares del mundo! 🍸🍹 Así que desde YaVino os dejamos con la lista de los 10 cócteles más demandados en locales de todo el mundo. 😉

Cócteles más populares

En enero, Drinks Internacional, una publicación de referencia para la industria del alcohol, publicó su lista anual con los cócteles más populares del mundo. Para ello, se encuestó a los mejores bares del mundo y se les pidió que clasificarán los 10 cócteles más vendidos en sus locales. Ponderando y clasificando estas respuesta obtuvieron esta lista ordenada con los cócteles más demandados del mundo. Este año se encuestaron un total de 127 bares. La tendencia de este año, que refuerza la de 2019, es clara: los cócteles clásicos están en el podio absoluto.

10. Aperol Spritz

El Aperol Spiritz conserva su puesto número 10 con respecto al estudio de 2019. En torno al 30% de los bares encuestados lo nombraron entre los 10 más demandados. Este cóctel nació en 1919 y se volvió popular algo después de la Segunda Guerra Mundial. Se elabora con aperol, vino espumoso o cava, soda y una rodaja de naranja; por tanto, podemos decir que es una de las mezclas más sencillas de esta lista.

9. Mojito

Esta conocida mezcla cubana puede parecer que está un poco alejado del resto de cócteles de la lista, un vestigio de los 90, pero lo cierto es que sigue siendo todo un clásico muy demandado por el consumidor. Al igual que el aperol, en torno al 30% de los bares encuestados lo han incluido dentro de su top 10 de cócteles. Como bien sabéis todos, se elabora con ron, limón, menta y agua mineral.

8. Manhattan

¡Todo un señor clásico! Tanto que quizá el puesto ocho parece incluso insuficiente, pero el 37% de los bares encuestados lo ha seleccionado en su top 10. Este cóctel se elabora principalmente con whisky y vermut rojo. Entre las marcas de whisky más utilizadas para esta mezcla encontramos Bulleit, Woodford Reserve o Rittenhouse.

7. Margarita

El Margarita es un clasicazo con tequila muy demandado en los mejores bares del mundo. Aunque en esta lista no fue nombrado en demasiados bares, en torno al 10% de los encuestados lo incluyeron entre sus tres primeros cócteles. El Margarita lo elaboramos con tequila, triple seco y zumo de lima o limón.

6. Espresso martini

Esta mezcla ha sufrido una subida espectacular en el número de consumidores en los últimos años, en el año 2017 se encontraba en el puesto nº27 y ahora la encontramos luchando por el podio con los reyes del cotarro. Esta mezcla ha resultado ser el cóctel más pedido en el 6% de los bares y entre el top 10 en casi el 40% de los locales.  Se elabora con vodka, café expreso, licor de café y sirope de azúcar.

5. Whisky Sour

A pesar de haber bajado del tercer al quinto lugar este último año, esta mezcla sigue siendo una apuesta segura en la mayoría de locales. El Whisky Sour no suele ser la bebida estrella de los locales, más bien una mezcla para todos los gustos, aún así ha llegado a ser un fijo en el top 10 en casi la mitad de los bares encuestados. Se hace con whisky, zumo de limón y una cuchara de azúcar, en algunos casos se le añade también clara de huevo.

4. Martini seco

Esta mezcla, amada por los fans de la ginebra y por los seguidores de James Bond (“Martini seco, agitado, no revuelto”), ha subido dos puesto este año. Se encuentra entre los cinco cócteles más solicitados en 1/5 parte de los bares encuestados y, en torno a la mitad, lo sitúan entre su top 10. Uno de los bares icónicos donde disfrutar de esta mezcla es el Dry Martini Cocktail Bar de Barcelona, considerado uno de los referentes mundiales en el mundo del cóctel. Se elabora con ginebra, un chorro de vermut y suele adornarse con una aceituna cruzada.

3. Daiquiri

El Daiquiri es la mezcla con ron más demandada en los bares de todo el mundo. Aunque solo el 6% lo selecciona como el más solicitado, el 27% de los locales lo ha colocado como uno de los tres primeros y, casi la mitad de los locales, entre los 10 más populares. Se elabora con ron blanco, zumo de lima y, en ocasiones, sirope de azúcar.  En la casa de esta mezcla, La Floridita de La Habana, suelen preferir su versión congelada.

2. Negroni

El Negroni es otra de las mezclas fijas en esta lista, durante los últimos seis años se ha encontrado clavado en el número dos, aunque nunca ha desafiado al primer puesto. Al igual que el Old Fashioned, lo que más ha beneficiado a esta mezcla ha sido el paso de ser el favorito de los camareros al favorito del consumidor. El 13% de los bares lo ha nombrado como su número uno y, en el 42% de los locales, se encuentra entre los tres primeros. Situación muy irónica ya que, de entre todas las mezclas, el Negroni es uno de los más fáciles de elaborar en casa: se hace con un tercio de ginebra, un tercio de campari y un tercio de vermut rojo.

1. Old Fashioned

El rey entre los cócteles es el Old Fashioned y, además, lo ha sido durante seis años seguidos. Esta mezcla no muestra síntomas de agotamiento ya que, según esta encuesta, sigue reforzándose año tras año, consolidándose más y más en este puesto. Casi el 35% de los bares lo nombran como su cóctel más vendido. Puedes prepararlo tanto con bourbon como con whisky de centeno y, además, se le suele añadir zumo de lima concentrado, un terrón de azúcar y piel de naranja.

Y hasta aquí nuestra lista con los 10 cócteles más solicitados de todo el mundo, ¿vuestro cóctel favorito está dentro del top 10? Si no lo está, ¡comentadnoslo y compartidlo con nosotros! 😍

Deja un comentario