El vino Verdejo

¿Vino blanco, suave y explosivo en tu boca? ¡Ese seguro que es el vino Verdejo! 😊 El Verdejo es una vino blanco, pero donde se pueden encontrar sorprendentes sabores, como por ejemplo, lima, limón, pomelo, hinojo, etc. A diferencia de la mayoría de los vinos blancos, el Verdejo continúa mejorando a lo largo de varios años de envejecimiento en la botella, donde adquiere una rica textura.

 

 

Maridaje con Verdejo

Una de las mejores formas de beber Verdejo es junto a la comida. Su mayor acidez y su sutil amargura hacen que funcione muy bien como limpiador de paladar. Lo que hay que tener en cuenta a la hora de crear maridaje es utilizar los sabores de la lima y los cítricos del Verdejo para compensar un plato. Como regla general, si se pone lima en la comida, ¡probablemente hará un buen maridaje con el Verdejo! Dicho esto, un vino de Verdejo que tenga un notable envejecimiento en roble funcionará mejor con platos que tengan más crema o con salsas a base de coco. ¡¡Feliz maridaje!! 😊

 

Verdejo de Rueda

En la región de Rueda se encuentra el mayor número de viñedos de uva verdejo de todo el mundo. La mayor parte de vinos que se elaboran en el DO Rueda, son verdejos, alrededor de un 80%. Algunos de estos viñedos arenosos tienen viñedos centenarios que producen algunos de los más exquisitos vinos de Verdejo. ¿Cómo resistirse a no probar este vino?

 

Deja un comentario