EL mejor vino es el que más te gusta

El mejor vino es el que más te gusta, podemos hablar de taninos y de polifenoles, pero lo más importante es que el vino nos cause buena impresión.

En el vino no hay una receta válida para todos los años. Cada vendimia es un reto que hay que asumir con motivación y valentía. Se trata de extraer de la viña y de su microclima todo el potencial del suelo, que con la intervención humana se verá reflejado posteriormente en el vino. Muchos factores que otorgan al vino personalidad y consiguen que el territorio sea capaz de viajar dentro de cada botella. Así, en algunos casos, una cuidada y equilibrada crianza, usando las barricas más adecuadas, servirán para potenciar en armonía su carácter de fruta. Por todo ello, el mejor vino es el que más te gusta.

el mejor vino es el que más te gusta

Un lenguaje técnico no ayuda a la divulgación de la cultura del vino. Hemos de transmitir con sencillez y sin cursiladas. Centrándonos en los sentimientos que provoca y en las historias de las personas que hay detrás.

El vino también es un transmisor de valores. La paciencia, el trabajo en equipo, el coraje, el equilibrio, estimulación, decisión, creatividad y perseverancia. Todos ellos necesarios para alcanzar la grandeza en el vino; el alimento más interesante y más inteligente que ha tenido la humanidad.

Y no olvidemos que lo más importante para disfrutar del vino es tomarlo con la compañía que se desee y con los platos que más nos gusten, en el contexto adecuado.

Agradecemos a Sandra Galiana, Sumiller, que comparta con nosotros esta maravillosa reflexión.

Etiquetado , ,

Deja un comentario