¿Por qué decimos que al marisco le queda bien el vino blanco? Hoy te traemos la respuesta. Te damos opciones de maridaje de vino y marisco, ¡sabemos que lo estabas deseando!
Cuando comes marisco, seguramente seas de los que piensen que unas gotas de limón le quedan muy bien, le dan un toque de sabor fresco ¿no?. Lo que estamos haciendo con el limón es darle al plato un toque de acidez al plato.Y la acidez está relacionada con esa sensación de frescor.
Pues precisamente este toque de acidez es el que te puede dar un vino blanco, y sobre todo, aquellos de regiones donde hay menos horas de sol y menor temperatura. Por ejemplo, en España, yo buscaría este tipo clima en Galicia.
Pues ya tenemos un posible maridaje para el marisco (los maridajes son como los colores, hay miles de opiniones). Y digo más, ¿por qué no maridar un vino blanco con todo esos platos donde queda bien un poco de limón (ostras, berberechos, paella…)?
No nos quedemos con la teoría, pongamos a prueba la hipótesis, prepara una copa fresquita de Albariño y un plato que suelas aderezar con limón.
Para hacer la prueba te proponemos dos vinos de la Bodega La Val:
1- Más que 2
Elaborado con más de 2 variedades de uva, exactamente con tres autóctonas. Como un grupo de tres amigas, cada una aporta algo diferente: la uva albariño, es la que une el grupo; la treixadura, es la delicada y cariñosa; y loureiro, carismática y elegante (le da el aroma, la esencia).
2- La Val Treixadura
¡Un monovarietal de Treixadura! ¿Has probado alguna vez esta variedad sin otras por medio? El resultado es un vino con menos acidez que otras uvas del norte. Es un vino del que se elaboran muy pocas botellas (las que se pueden). Perfecto para tu maridaje, puedes comprobarlo.