Está claro que nos encanta ver, oler y, como no, beber vino. Pero las bondades del vino no acaban ahí, muchos directores lo han considerado un elemento genial con el que crear escenas increíbles en la historia del cine (y del arte en general). Así que… desde YaVino os dejamos con las cinco mejores escenas de películas relacionadas con vino. ¡Luces, cámaras y… acción!
5. 007 – Desde Rusia con amor
El espía infiltrado interpretado por Robert Shaw traiciona a James Bond y lo deja KO tras vender su lealtad a la organización criminal Spectra. El villano y Bond comparten una comida en el vagón restaurante de un tren, una de las secuencias más emblemáticas de la historia del cine, donde piden pescado. James Bond, como buen caballero, acompaña su plato con un vino blanco mientras que, el villano, como gesto descortés, pide un vino tinto con su plato de pescado. Cuando se revela la traición del aliado de Bond y este último queda noqueado, el agente se queja con la mítica frase que pasó a la historia del cine: «Vino tinto con pescado… eso debió hacerme sospechar». Así que ya sabéis… atentos al vino con el que acompañan la comida vuestros compañeros, nunca sabéis quien puede traicionaros…
4. Un buen año
Esta increible película, dirigida por Ridley Scott (más conocido por Blade Runner o Alien), comienza con una escena en la que Albert Finney explica el orgullo que siente al elaborar vinos a su sobrino: «Disfruto haciendo vino, porque este néctar sublime es simplemente incapaz de mentir». Y nosotros estamos totalmente de acuerdo con la afirmación del tío Henry, el sabor de vino es incapaz de mentir. En esta película, Max (interpretado por Russell Crowe) recibe en herencia un viñedo francés de su tío Henry. Poco a poco, pasará de una posición excéptica con respecto al trabajo en el viñedo y en el «chateau» a apreciar la vida tranquila y lejos de la ciudad que le aporta su nueva vida y como no… rodeado de vino.
3. La princesa prometida
El cáliz envenenado es un cliché extendidísimo que encontramos en muchas películas. Una de las escenas más icónicas que incluyen este conocido objeto la encontramos en La princesa prometida. Para salvar a la princesa Buttercup, el hombre enmascarado reta a Vizzini a una batalla mental en la que tendrá que decidir qué copa está envenenada y de la cual beberá. ¿Queréis saber quién de los dos ganó la batalla? Como no queremos haceros spoiler de esta increíble película no os quedará más remedio que echarle un vistazo.
2. Whitnail y yo
Una de las mejores frases relacionadas con el vino en películas sale de la boca del Whitnail (interpretado por Richard E. Grant) en esta maravillosa película. Este personaje le dice al dueño de una tienda que vista: «Queremos los mejores vinos disponibles para la humanidad. Y los queremos aquí y ahora». Una curioriosidad con respecto al personaje de Grant es que, a pesar de que a Whitnail le encanta el vino, el actor es alérgico al alcohol.
1. El silencio de los corderos
Y… llegamos al primer puesto con esta obra maestra del cine donde encontramos al, posiblemente, psicópata más famoso e irreconocible de tooooooda la historia del audiovisual: Hannibal Lecter (interpretado por el increíble Anthony Hopkins). En una de las secuencias más escalofriantes y populares de la película, el psicópata dice la siguiente frase en relación a una de sus víctimas: «Una vez, un empadronador intentó ponerme a prueba. Me comí su hígado con frijoles y un buen Chiantí». El Chianti es un tipo de vino italiano especialmente selecto que forma parte del grupo de los vinos toscanos. ¡Y lo cierto es que el maridaje que menciona Lecter en la película es perfecto! El Chianti marida a la perfección con carnes como el hígado (preferiblemente que no sea humano).