¿Por qué todos los vinos no se embotellan en botellas similares? ¿Importan las formas de las botellas de vino? Vamos a descubrir algunas cositas sobre ello… ¡Vamos!
El vino viene en muchas formas y tamaños diferentes. En la mayoría de los casos, hay 12 formas básicas de botellas, pero la mayoría del vino vendrá embotellado en una de las tres formas más comunes. Entonces, ¿por qué tantas formas de las botellas de vino?
Hay tres formas básicas que se utilizan más comúnmente para embotellar vino. Un poco de conocimiento sobre la botella puede darte una pista sobre cuál podría ser el contenido, incluso sin leer la etiqueta.
BOTELLAS BURDEOS
Tienen lados rectos y hombros altos. Esta forma de botella es ampliamente utilizada en el Nuevo Mundo por los enólogos que embotellan variedades originales de Burdeos como Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Sauvignon Blanc, pero también es ampliamente utilizada para el Chianti italiano.
BOTELLAS BORGOÑA
Tienen hombros ligeramente inclinados y se utilizan para muchos embotellados de Pinot Noir y Chardonnay en todo el mundo. Tienen un vaso más grueso y una circunferencia más ancha que las botellas de Burdeos.
BOTELLAS MOSEL AND ALSACE
Es alta y delgada con hombros muy suavemente inclinados. Por lo general, verá estilos de vino más dulces en ellos, como Riesling e incluso algunos vinos de postre.
Y a tí ¿qué forma de botella te gusta más? A nosotros personalmente nos importa lo de dentro ¡A disfrutar!