¿Cuántas veces has tenido que preparar una cena para tus amigos y has querido preparar algo delicioso? ¿Y cuántas vueltas le has dado a tu elección de vino? Pues no te preocupes, te lo vamos a poner fácil y te vamos a dar unos consejos yavinistas para que en la próxima cena quedes como un auténtico rey o reina de la fiesta
Una forma positiva de entender el concepto de vino y cena es empezar con los vinos más ligeros y de sabor más delicado, para terminar con los vinos más canallas e intensos, ¿por qué? Pues porque nuestro sentido del gusto se vuelve vago y más aburrido a lo largo de la cena. ¡Quién lo diría!
A continuación, te vamos a dar unos consejos yavinistas para conseguir el maridaje perfecto entre la cena y el vino:
Maridaje con aperitivos fríos – Vino blanco
¡Cómo nos gusta el vino blanco! Así que el vino ideal para acompañar los aperitivos fríos tiene que tener acidez y ser ligero, así que la mejor selección es el vino blanco. ¡No fallarás!
Maridaje con sopa – Vino blanco
¡Yuhuu! ¡Vino blanco otra vez! La mayoría de las sopas cremosas se combinan sorprendentemente bien con los vinos blancos, sugerimos un Albariño.
Maridaje con ensalada – Vino rosado o tinto ligero
Para una ensalada rica, pega mucho un vino rosado o tinto ligero para que no choque mucho con los sabores de la ensalada. Te aconsejamos que incluyas nueces y queso a tu ensalada, ya que estos alimentos potencian el sabor del vino. ¡Te gustará!
Maridaje con el plato principal – Vino tinto o blanco
¿Vais a cenar carne con verduritas? ¡Vino tinto! Es una elección segura y apetecible. A nosotros nos encanta un Rioja, un Jumilla, etc. En el caso de cenar pescado o pasta, iría por el vino blanco, que marida a la perfección con este tipo de alimentos, pero nos conocemos, ¿por qué no ser canalla? Pues entonces, escoge el tipo de vino que más te guste a ti o a tus amigos, y¡¡¡a disfrutar!!!
Maridaje con un postre (de chocolate) – Vino de postre
¡Ay, por fin! Ya hemos llegado a la mejor parte de la cena, ¡el postre! ¿Y si encima escogemos uno de chocolate? Espera que ahora viene lo bueno, apunta bien, querrás escoger una bebida con cuerpo y rica, te sugerimos whisky o un vino blanco espumoso, ¿te atreves?