Vinos en lata

¿Vinos en lata? 🍷🤔  ¿Podríamos plantearnos cambiar la botella de cristal por una lata de aluminio? ¡Pues sí! Esta nueva forma de beber vino está revolucionando el consumo en muchos países, ¡vamos a ver las ventajas del vino en lata!

La nueva moda de vino en lata

 

Actualmente, el vino en lata es muy popular en países como Estados Unidos o Argentina. Cada vez son más países los que se suman a probar el vino enlatado, ¿estamos hablando de una moda que viene para quedarse?

5 VENTAJAS QUE NOS PUEDE PROPORCIONAR EL VINO EN LATA

 

1- Una de las grandes ventajas que tiene el vino en lata es que es más fácil de consumir y de transportar. Podemos decir adiós al calentamiento de cabeza que se nos presenta cuando queremos llevarnos una botella de vino, ahora podemos hacemos de una forma cómoda y sin ocupar casi espacio.

 

2- Actualmente se ha demostrado que hay una serie de beneficios al optar por latas en lugar de botellas de vidrio y contribuyendo al medio ambiente. Las latas son una huella de carbono reducida: el aluminio tiene tasas de reciclaje mucho más altas que el vidrio, y el efecto de carbono de enviar contenedores más livianos es significativo.

 

3- Otra ventaja del vino enlatado es que se enfría más rápido. Esto hace que las latas sean una buena opción para cenas o comidas en playa o campo, conciertos en el parque o festivales, donde es muy probable que el vidrio esté prohibido en algunos de estos sitios.

 

4- El vino dentro de las latas ha mejorado drásticamente desde sus inicios. Estos productos ahora saben tan bien como se ven, un vino de calidad en lata. Además, actualmente hay latas que están hechas con materiales especiales, porcelana entre otros, para mantener el sabor original del vino y no influya el metal.

 

5-  El estilo de los vinos representados también ha evolucionado significativamente: además de blancos, rosados simples y tintos, también hay ya en el mercado vinos innovadores como vinos de naranja o incluso opciones naturales sin sulfitos.

¿Qué me dices?, ¿te convence?, ¡no podemos negar que es tentador probarlo y comprobar si lo que se dice es cierto! Además, si bebemos cerveza en lata… ¿por qué no lo íbamos a hacer con el vino? Lo que si que está claro es que los vinos en lata van a dar mucho de qué hablar 🍷👍 

Deja una respuesta