Sabor y maridaje del vino Merlot

¡Vino Merlot! Conoce las características de su sabor y cómo maridarlo correctamente para su disfrute total. ¡Vamos a ver el sabor y maridaje del vino Merlot! 🍷👍

 

Vamos a hablar un poquito sobre el vino Merlot

El vino Merlot se considera el favorito de Cabernet Sauvignon. ¿Cómo? Porque el Merlot comercial barato le ha dado mala reputación al varietal.

Es hora de dejar las cosas claras: el vino Merlot es de primera clase. No solo tiene el mayor respeto en el mundo del vino, Merlot también sabe muy bien con la comida.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES MERLOT:

Frutas: Cereza negra, Frambuesa, Ciruela.
Otros: Grafito, Cedro, Tabaco, Vainilla, Clavo, Moca.
Roble: Sí. Generalmente media crianza en roble (8-12 meses).
Tanino: Media.
Acidez: Media.
ABV: 12-15%.

SABOR DEL VINO MERLOT

Como sabor principal el vino Merlot presenta sabor a frutos rojos, taninos fáciles y un final suave.. Pero hay más en Merlot que ser suave. En realidad, es un poco camaleónico, en parte por cómo se vinifica el Merlot y principalmente por el lugar donde se cultiva, depende del clima:

Sabor a Merlot de clima fresco: El Merlot de clima fresco es más estructurado, con una mayor presencia de taninos y sabores terrosos como el tabaco y alquitrán. Algunos Merlot de clima frío se confunden con Cabernet Sauvignon.

Barahonda Organic Monastrell – Merlot 2019 | YaVinoClub

Sabor Merlot de clima cálido: El vino Merlot de clima cálido es más frutal y los taninos son menos frecuentes. Algunos productores utilizan un cuidadoso tratamiento en roble de hasta 24 meses para dar más estructura a su vino Merlot.

María De Moya 2016 | YaVinoclub

MARIDAJE DE ALIMENTOS CON VINO MERLOT

El vino Merlot combina con una amplia variedad de alimentos debido a su posición en el medio del espectro del vino tinto. Con tanino medio y poca acidez, el Merlot combina bien con muchos alimentos.

En general, el Merlot combina bien con pollo y otras carnes ligeras, así como con carnes oscuras ligeramente especiadas. Algunas de las mejores proteínas para combinar con Merlot se encuentran en el pato asado, pavo y cortes magros de carne.

Dehesa del Carrizal Colección Privada 2016, Cabernet Sauvignon | YaVino.com

 

Los vinos Merlot jugosos y de clima más fresco combinan bien con verduras asadas. Incluso puede combinar algunas verduras más difíciles de combinar, como los tomates.

Cuando se trata de Merlot, se trata de salsa. ¡ Pruébalo !

¡ Un vino de primera clase a un gran precio ! ¿Has probado alguna vez Merlot? ¿qué te parece? 🍷😎 Si no lo has hecho… ¡¡Estás tardando en probar el sabor y maridaje del vino Merlot!! 🏃🏃‍♀️

Deja una respuesta