Maridajes de vino y hamburguesa

¿Puede una delicada copa de vino superar a la cerveza para acompañar a una deliciosa hamburguesa? ¡Claro que sí!, pero… ¿ cómo hacemos los maridajes de vino y hamburguesa ?

Algunos dirán que estos dos clásicos culinarios no están en la misma clase, ¿comida callejera vs sofisticación? 🤔. A pesar de ello creemos que todos estamos de acuerdo, siempre apetece un buen vino y una buena hamburguesa, sea la hora que sea, entonces… ¿por qué no los juntamos?  🤘🍔🍷  ¡Vamos!

 

foto de vino y hamburguesa

 

LA HAMBURGUESA PERFECTA

Ya sabes, es la hamburguesa con lechuga, tomate y cebolla que no necesita queso para ser una obra maestra en todos y cada uno de los bocados. La perfección sutil es el nombre del juego, y esta receta clásica de hamburguesas es la prueba definitiva de la calidad de las hamburguesas.

¿Con qué la maridamos?

¿Por qué funciona y marida bien?: Tradicionalmente, esta hamburguesa requiere Coca-Cola o una Cerveza de Raíz, por lo que elegir vinos con un elemento agridulce rinde homenaje a la clásica combinación de estos refrescos.

HAMBURGUESA CON QUESO: CLÁSICO CON CLÁSICO.

Una hamburguesa perfecta (como la descrita anteriormente) con el complemento de una loncha de queso cheddar, que agrega sabor y cremosidad al perfil general.

¿Con qué la maridamos?

¿Por qué funciona y marida bien?: las hamburguesas con queso a menudo se combinan clásicamente con té helado endulzado, y la razón por la que el té helado funciona tan bien es que su tanino actúa como un limpiador del paladar, limpiando después de la pegajosidad del queso. Los vinos anteriores también presentan un tanino más alto. Además, tienen sabores más sabrosos, que complementarán mejor la combinación de queso cheddar y carne molida.

Imagen del producto
Rioja Vega Crianza (4x375ml) | YaVinoclub

HAMBURGUESA CON QUESO Y BACON A LA BARBACOA

Para aquellos buscadores de emociones entre nosotros, esta hamburguesa es el equivalente a un traje de alas debido a la intensidad del sabor que se lanza en cada bocado (también puedes morir por exagerar… pero mucho más lento). Esta sería la granada de mano sagrada de las hamburguesas, la diosa suprema.

¿Con qué la maridamos?

  • Monastrell: Vinos tintos profundos, ricos, picantes y algo carnosos.
La Quinta Milonga
La Quinta Milonga 2019 Monastrell | YaVinoclub
  •  Syrah: ¿Por qué funciona y marida bien?: Si se asa a la parrilla, no hay otra que rojo ahumado y terroso, que combina bien con los sabores de una hamburguesa con queso y bacon.
Habla del Silencio 2018
Habla del Silencio 2018 | YaVinoclub

 

Y hasta aquí nuestras tres sugerencias de maridajes de vino y hamburguesa!! ¿Qué más pruebas necesitas? Yo creo que lo hemos dejado clarito… 😜😎

Aquí solo hay dos bandos, el bando de los que ya lo hemos probado y el de ¿¡ pero cómo no lo has probado todavía !? 🍷😉

Deja una respuesta