Cómo aprender de vino

¿Cómo aprendemos sobre el vino? ¿Cuáles son los pasos que tenemos que seguir?… 🤔 Comentaremos algunas formas de adentrarse en este mundo y cómo aprender de vino ¡Vamos!

 

¿Sabes todo sobre el vino?

 

¿Cómo aprender de vino? ¿Qué pasos seguimos?, es difícil contestar a estas preguntas, ya que el abanico de respuestas es muy amplio.

En la juventud estamos acostumbrados a esas mezclas con tinto en jarra que pedimos y hacemos, pero cuando crecemos un poco nos damos cuenta de que por mucha mezcla con vino que hayamos bebido no sabemos mucho sobre este. Por eso vamos a ver algunos consejos para principiantes que buscan aprender sobre vino.

Lo primero que hay que tener el cuenta es que el vino no te va a gustar desde la primera vez que lo pruebes, hay que ir poco a poco acostumbrándose y siempre con moderación.

También es importante mencionar que cada persona tiene gustos diferentes, por lo que si un vino le gusta a una persona no tiene porqué gustarte a ti y viceversa.

CONSEJOS PARA EMPEZAR EN EL MUNDO DEL VINO

1- Formar un grupo de degustación

Al igual que todos ponen dinero para comprar alcohol en fiestas, cerveza… también se puede poner para una degustación de vinos y, de ese modo, también es más divertido si se hace en compañía y se ponen en común las opiniones de cada uno.

 

2- Apunta lo que piensas sobre los vinos, ten a mano siempre un cuaderno

Esto parece una tontería, pero no lo es. Sobre todo cuando se está empezando a probar vinos no es fácil saber porqué ese vino te gusta y porqué el otro no, por eso está bien apuntar lo que piensas sobre cada vino, qué te trasmite, a qué sabe. Después, eso te va a ayudar a ver la evolución que vas teniendo sobre tu valoración hacia los vinos.

 

3- Hay que probar

Si no pruebas no sabes si ese vino te gusta o no te gusta. Aquí podemos hacerlo de diferentes formas, podemos probar diferentes vinos de la misma región o probar diferentes vinos al azar, eso ya es elección propia y cómo queramos seguir el recorrido.

4- Cenas con una selección de vinos temáticos

Si tu círculo cercano está en la misma posición que tú y también quiere aprender o simplemente probar vino este punto puede ser muy curioso y beneficioso.

Son cenas con un vino temático en cada cena, es decir, si se dice de cenar mañana y la temática es Pinot Noir, pues los invitados deberán traer una botella de Pinot Noir de la región que ellos quieran. De este modo conseguiremos una gran variedad de vinos y además, será más económico ya que cada persona proporciona una botella diferente para la cata.

 

5- Encuentra un bar de vinos o un restaurante atractivo y empieza a ser un cliente habitual

Estos tipos de bares o restaurantes en ocasiones hacen catas de vinos, por lo que puedes ir y probar vinos más caros sin tener que gastar el dinero en la botella entera. Del mismo modo, las personas que acuden pueden ser grandes fuentes de aprendizaje y de información sobre el vino.

 

6- Lee y busca información sobre ello.

No dejes de absorber información de artículos, blogs, libros, etc, esto puede ser una gran ayuda para nutrirte de una información valiosa sobre vinos, sabores, denominaciones, diferencias entre ellos…y así, hacer el resto del proceso más sencillo.

 

Y la última recomendación… ¡Disfruta! 😎🍷 ¡El vino está hecho para disfrutarlo y comentarlo!

Deja una respuesta